¿Por qué se reunió Giordano con el alcalde Tres Kiebres?

El polémico alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, mejor conocido como Tres Kiebres, acudió este miércoles al Congreso para reunirse con el diputado Juan Manuel Giordano y varios funcionarios de Gobierno.

Además de Giordano, los diputados Patricia Sandoval y Eduardo Montepeque del Frente de Convergencia Nacional y Bernabé Portillo de Alianza Ciudadana estuvieron presentes en la reunión.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El jefe edil denunció que la Municipalidad de Agua Blanca, Jutiapa, instaló una bomba en la orilla de la laguna de Ipala para extraer de forma ilegal el agua y así abastecer a los vecinos de su localidad.

Javier Javier señaló que debido a esto la laguna ha disminuido su cauce y teme que se seque por completo. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reconoce que parte la disminución de la cantidad de agua de este sitio se debe al drenado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giordano es presidente de la Comisión de la Juventud y reconoce que este tema corresponde a la sala de medio ambiente, pero hace más de una semana un concejal de Ipala le pidió "auxilio" y el diputado optó por mediar para buscar una solución "como ambientalista".

Tres Kiebres ha cobrado relevancia debido a que el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, señaló que él es "un caso paradigmático" de la relación entre el crimen organizado y la política.

  • MIRA AQUÍ:

Recientemente el alcalde de Ipala solicitó seguridad al Ministerio de Gobernación por temor a ser víctima de un hecho de violencia.

08 de febrero de 2017, 11:02

cerrar