Secretario de la SESAN se retira "molesto" del Congreso

La reunión se desarrolló sin la presencia de Luis Monterroso, secretario de Seguridad Alimentaria y Nutrición. (Foto: Telediario) 

La reunión se desarrolló sin la presencia de Luis Monterroso, secretario de Seguridad Alimentaria y Nutrición. (Foto: Telediario) 

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutrición, SESAN Luis Monterroso, salió "molesto" del Congreso de la República alegando que el diputado Hugo Morán lo "engañó" al recibir una invitación para participar  en una sesión de trabajo, la cual se convirtió en una citación al ser interrogado sobre varios aspectos sobre el tema.  

Monterroso junto a su equipo se instalaron con material promocional y equipo para presentar los avances de la lucha contra el hambre,  pero finalmente no lo dejaron presentar resultados sino únicamente fue expuesto a una serie de preguntas. Al ser consultado el parlamentario Morán Tobar, indicó que los únicos invitados que tenían derecho a presentar informes, eran los representantes de Oxfam, quienes forman parte del Frente Parlamentario contra el Hambre

Sacaron nuestro material y equipo de la sala y el diputado dijo que nos calláramos.
Luis Monterroso
Secretario de SESAN

En relación a la actitud de Monterroso, el diputado Morán expresó "él es funcionario, y a los funcionarios los citamos al Congreso, de lo contrario no llegan". Por su parte el secretario de la Sesan reiteró que él tiene una carta donde se le invita a "reunión ordinaria" y no a una citación por lo que los diputados no tenían derecho a interrogarlo sobre ningún tema. 

 

 

 

 

20 de febrero de 2014, 12:02

cerrar