Sandra Jovel anunció reunión con el Papa, pero solo fue un saludo

El Papa Francisco celebró una Audiencia General este miércoles en la Plaza del Vaticano. (Foto: Vatican News)

El Papa Francisco celebró una Audiencia General este miércoles en la Plaza del Vaticano. (Foto: Vatican News)

La reunión programada entre Sandra Jovel y el Papa Francisco quedó finalmente en un breve saludo en el que pudieron intercambiar unas palabras y un obsequio de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, que Jovel le entregó.

El departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la canciller tendría una reunión en privado con el Papa. Sin embargo, solo fue un intercambio de palabras de tan solo cinco minutos.

Según la información que se trasladó al ministerio desde la Ciudad del Vaticano, después de la Audiencia General de este miércoles, durante cinco minutos, pudieron hablar de la Virgen del Rosario, del mosaico que se develó en los Jardines del Vaticano y sobre la marimba.

  • MIRA EL OBSEQUIO QUE LE ENTREGÓ LA CANCILLER:

Asimismo, según explicó el departamento de comunicación del Minex, se reafirmó la invitación para que visite Guatemala y el Papa Francisco le habría respondido a la Canciller que le gustaría visitar el país.

Esa ha sido la única información que se ha conocido del que fue el último acto público de Sandra Jovel en su visita a Europa.

  • Audiencia General de este miércoles:

Las reuniones privadas, según explicó el Minex, se tuvieron con los secretarios del Sumo Pontífice los días anteriores.

Con base a la programación, la ministra y la delegación regresan el jueves al país.

  • PODRÍA INTERESARTE:

30 de mayo de 2018, 15:05

cerrar