Revelaciones de los correos electrónicos que envió Hillary Clinton

Revelan algunos de los correos electrónicos que Hillary Clinton recibió en una cuenta de correo electrónico privada. (Foto: Efe)

Revelan algunos de los correos electrónicos que Hillary Clinton recibió en una cuenta de correo electrónico privada. (Foto: Efe)

En 2015 se dio a conocer que Hillary Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante el tiempo que fungió como secretaria de Estado, lo que se consideró como una violación a la política del Departamento de Estado. 

En 2012, en dicha cuenta Clinton recibió una carta del presidente de la empresa Google Ideas, Jared Cohen; que estaba interesada en invitar a representantes del poder de Siria para que se unieran a la oposición. 

En esa misma cuenta, Clinton recibió un correo electrónico de un amigo que hablaba sobre la intervención francesa y británica en Libia, París y Londres; que esperaban controlar el sector petrolero del país. Según dicha información, Francia habría presionado al Gobierno de Libia por los derechos exclusivos de la industria petrolera. 

Otro de los correos que destaca es en el que se dice que el Gobierno estadounidense pidió al periódico “The Washington Post” que modificara un artículo sobre cooperación entre inteligencia de ese país y Turquía en la lucha contra los rebeldes kurdos. 

Aparentemente la candidata presidencial estadounidense no tiene muchas habilidades para la utilización de la tecnología, ya que la correspondencia muestra que necesita asistencia para mandar un fax o buscar redes de wifi. 

* Con información de actualidad.rt.com

30 de mayo de 2016, 15:05

cerrar