Las revelaciones de Kate del Castillo sobre "El Chapo" en CNN

Este martes y miércoles se transmitió por la cadena de noticias estadounidense,  CNN, una entrevista con la actriz Kate del Castillo sobre su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán y los efectos que esto provocó. 

Este es un resumen de los temas más importantes mencionados durante las dos horas de entrevista que realizó la reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui

1.
El tiempo a solas con "El Chapo"

La actriz estuvo durante aproximadamente cinco minutos a solas con el narcotraficante. Durante ese tiempo ella admite haber tenido miedo porque estaba esperando "cualquier cosa". 

Se quedaron a solas cuando terminó la cena en la que se encontraban para discutir el contrato que firmaría el narcotraficante para ceder los derechos de su historia a Del Castillo y él la acompaño al lugar donde dormiría en una casa en la selva mexicana.

Aunque finalmente no ocurrió nada porque ella asegura que Guzmán Loera mostró su "caballerosidad".

2.
La responsabilidad de la recaptura

Kate Del Castillo niega que su reunión con el narcotraficante tenga algo que ver con su recaptura ya que las autoridades lo capturaron casi 4 meses después del hecho. 

Aunque sí asegura que está siendo perseguida por el gobierno mexicano que está filtrando información y la está intimidando. 

Pero no pudo asegurar que los productores que la acompañaron o el actor Sean Penn no hayan filtrado información sobre la ubicación de Guzmán Loera a las autoridades. 

3.
La debilidad del "Chapo"

Del Castillo no admite que la debilidad del narcotraficante hacia a ella lo llevara a su captura pero cree que sí fue un gran error. 

Cree que se descuidó y por eso lo recapturaron. Además admitió que pasaba mucho tiempo "texteando" con él sobre el proyecto de la película y la entrevista de Sean Penn en Rolling Stone

4.
El amor del "Chapo"

Según la actriz, el narcotraficante se describió como un hombre que "ama México" y que dijo ser "muy mexicano". Pero ella pone en duda ese amor porque le parece "ridículo, irónico y sin fundamento" porque "uno no hace daño a quien ama o algo que ama". 

A pesar de eso sigue asegurando que confía más en "El Chapo" que en los gobiernos, más ahora que entiende cómo manipulan las cosas, en referencia a su problema legal con la justicia mexicana

5.
Afuera de México

Del Castillo asegura que no regresara a México al menos en corto plazo ya que tiene tiene miedo porque su "presunción de inocencia ha sido completamente violada". 

Cree que si llega a México la van a arrestar aunque en este momento solo tenga estatus de testigo

Además aseguró que hay una persecusión política en su contra aunque no entiende las razones por la que esto está ocurriendo. 

24 de marzo de 2016, 22:03

cerrar