Revelan que la CIA "torturaba" a prisioneros con música pop romántica

La música pop le ha servido a la CIA para "torturar" a prisioneros. (Foto: taringa.net)

La música pop le ha servido a la CIA para "torturar" a prisioneros. (Foto: taringa.net)

Según reveló la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), existe una lista de canciones utilizada como método de "tortura" por la CIA en distintos lugares del mundo.

Algunos de los artistas que tienen canciones dentro de ese listado son Eminem, los Red Hot Chili Peppers y Westlife.

La música era puesta constantemente como parte de un plan para agredir los sentidos de los prisioneros. Solo se detenía cuando el CD se echaba a perder o se necesitaba cambiar por otro. Cuando eso sucedía, los presos se llamaban los unos a los otros en un intento desesperado por averiguar quiénes estaban detenidos junto a ellos
Unión Estadounidense por las Libertades Civiles
, (ACLU)
De acuerdo a dicha entidad, la CIA utilizó la canción "My Love" de la banda de pop Westlife en contra de prisioneros en Afganistán.

En realidad la tortura consistía en reproducir las canciones ininterrumpidamente por días a todo volúmen entre las celdas, para que así los prisioneros no pudieran hablar entre ellos y saber quienes eran los que estaban junto a ellos.

El Heavy Metal a todo volúmen también era una opción y todas las canciones eran elegidas no por que fueran "malas", sino porque cumplían con ciertos criterios rítmicos.

*Con información de BBC News.

 

16 de octubre de 2015, 08:10

cerrar