Revelan cuáles son las drogas que más consumen los adolescentes

Una investigación reveló que el alcohol y la marihuana son las drogas que más utilizan los jóvenes. (Foto: DMedicina.com)

Una investigación reveló que el alcohol y la marihuana son las drogas que más utilizan los jóvenes. (Foto: DMedicina.com)

Después de tres años de investigación, la organización ProjectNow reveló en una serie de gráficos, sobre los hábitos de consumo de drogas en Estados Unidos entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con el estudio, el alcohol es la droga preferida por los adolescentes entre los 12 y 17 años, con 39 por ciento. Mientras que la marihuana es la segunda sustancia más popular, con el 23.7 por ciento, seguidos los inhalantes y el éxtasis. 

En la investigación se resalta que los jóvenes que han utilizado marihuana, tienen mayor incidencia en conductas criminales. Esto no quiere decir que la marihuana produzca estas conductas, sino que más bien los jóvenes “disfuncionales” se acercan con más facilidad al cannabis. 

  • ADEMÁS: 

En el estudio también se notó que los jóvenes que viven con padre y madre tienen menos tendencia al uso de drogas, mientras que los adolescentes que viven solo con su padre consumen más, que si viven solo con la madre y hasta seis veces más de heroína en caso de que no vivan con ninguno de los dos. 

* Con información de Pijamasurf

21 de octubre de 2016, 16:10

cerrar