Exespía revela detalles sobre las mujeres que mataron a Kim Jong-nam

Las supuestas responsables de la muerte del hermano de Kim Jong-un habrían sido entrenadas por profesionales, asegura una exespía. (Foto: actualidad.rt.com)

Las supuestas responsables de la muerte del hermano de Kim Jong-un habrían sido entrenadas por profesionales, asegura una exespía. (Foto: actualidad.rt.com)

A inicios de febrero fue envenenado Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia. Por este caso, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, pero según la policía aún hay más sospechosos. 

  • LEE AQUÍ:

Una exespía norcoreana habló al respecto del asesinato y descartó que las mujeres sospechosas fueran engañadas para perpetrar el ataque, más bien afirmó que "ni mil mujeres corrientes" podrían haberlo hecho. 

"Solo el hecho de que llevaran a cabo la trama del asesinato demuestra que las criminales fueron entrenadas profesionalmente", aseguró la exespía, que también destacó que lo que "se espera es que las agentes femeninas recurran a su "sex appeal" en caso de que sea necesario para completar la misión. 

La exagente también dudo respecto a Kim Jong-nam haya sido envenenado nada más con un spray, sino más bien con una aguja envenenada. "En el mismo momento en que se pulverizó el spray se usó una aguja envenenada". "Yo traje agujas venenosas del Norte", afirmó la mujer. 

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con la exagente, la planificación del crimen habría tomado entre cuatro y cinco años y podrían haber varios autores intelectuales. "Probablemente hubo una recompensa de un millón de dólares por su asesinato". 

Además explicó que aunque los espías sean detenidos, ya habrán escondido el dinero. 

* Con información de actualidad.rt.com 

28 de febrero de 2017, 11:02

cerrar