Revelan las diez reglas del éxito de Los Simpson

Los Simpson son la famosa serie estadounidense que ha generado miles de seguidores alrededor del mundo. Fue creada por Matt Groening y recrea el día a día de una familia de clase media estadounidense y se ha vuelto un ícono de una generación.

Actualmente tienen más de 500 capítulos, 27 premios Emmy, un Récord Guinnes y es la comedia que más tiempo ha durado en Estados Unidos. Pero ¿qué es lo que ha hecho que esta serie siga arriba en cifras por más de 20 años? Hoy te contamos sus claves.

  • PUEDE INTERESARTE...

1. Rompe esquemas

Una de las principales claves de su éxito es que rompió paradigmas, porque es una caricatura que se dirige a los adultos. Por esto es importante que investigues cuáles son las necesidades del público y qué es lo que la competencia no está ofreciendo.

2. Son creativos

La creatividad es la principal fortaleza de los productores y guionistas de Los Simpson, si no fuera por esto la serie hubiera terminado hace años. Para conseguir éxito en tu empresa debes fomentar esta fortaleza siempre para atraer a los clientes, hacer marketing y resolver problemas.

3. Rodéate del mejor equipo

Desde el principio sus creadores Matt Groening y James L. Brooks han asegurado la calidad del show. Otra de las claves del éxito empresarial se encuentra en el poder de su capital humano. Es importante que te rodees siempre del mejor equipo.

4. Adáptate a los tiempos

Los Simpson todo el tiempo se han adaptado a la evolución: en la tecnología, en los temas y en la aparición de las celebridades del momento. Es un error pensar que si tu compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. Recuerda que el mercado se transforma todo el tiempo.

5. Emociona a tu público

Las empresas que logran emocionar al público tienen más éxito, esta serie lo hace todo el tiempo. El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores, ya que necesitan identificarse con la marca.

6. Define tu personalidad

Los Simpson son reconocidos por causar controversia y hacer crítica social, no solo es un programa sino que cada uno de los personajes tiene su personalidad definida. Es por eso importante que establezcas cuáles son tus valores, tu misión y visión.

  • NO TE PIERDAS...

7. Exporta tu oferta

En la actualidad más de 40 países transmiten la serie y en todos ha logrado el éxito. Esto lo consiguió adaptando algunos chistes. Por eso es importante que adecues tu oferta a las necesidades y gustos locales.

8. Supera los obstáculos

Los Simpson también se han enfrentado a ciertos problemas pero han logrado sobrellevarlos. Sabemos que el principal objetivo de cualquier empresa es prevalecer en el tiempo y generar ganancias, encontrarás desafíos pero debes saber vencerlos.

9. Diversifica tu negocio

A pesar del éxito de la serie también estrenaron “Los Simpson: la película”, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares. También su creadores hicieron Futurama, un programa animado. Por esto es importante que difersifiques tus servicios y generes la expansión de tu empresa.

10. Crea una imagen única

Todo el trabajo de su creador Groening tienen un sello muy personal: la música, el lenguaje, los personajes, el sentido del humor. Tu marca se compone de varios aspectos: slogan, logo, colores y otras cualidades. Por esto es importante que hagas que todos tus elementos tengan coherencia entre sí.

*Con información de Entrepreneur.

14 de julio de 2016, 20:07

cerrar