Revelan los movimientos de Benjamín Estrada dentro de Mariscal Zavala

Benjamín Estrada es el abogado de Marixa Lemus, alias "La Patrona". (Foto: archivo/Soy502) 

Benjamín Estrada es el abogado de Marixa Lemus, alias "La Patrona". (Foto: archivo/Soy502) 

Benjamín Estrada, el abogado de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", ingresó a la cárcel ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala en tres ocasiones durante el miércoles 10 de mayo, un día antes de darse a conocer que la privada de libertad se fugó, explicó la fiscal encargada de las pesquisas.

La revelación ocurrió durante la audiencia de primera declaración de los ocho empleados del Sistema Penitenciario (SP) que quedaron ligados a proceso y en prisión preventiva por cooperar para la evasión de "La Patrona". 

  • EN EL AUTO DEL ABOGADO: 

La fiscal describió que las cámaras de vigilancia de la brigada captaron los movimientos del abogado que ingresó en tres ocaciones a lo largo del día y no solo estuvo en el módulo de mujeres, sino también se registró su llegada al sector de hombres. 

Esos mismos videos demuestran que ningun guardia de Presidios o algún militar de la brigada realizara alguna inspección al auto de Benjamín Estrada. Las imágenes que fueron presentadas al juez demuestran que el profesional del derecho solo baja el vidrio, pero no se observa nada del interior debido a que el vehículo tiene vidrios polarizados. 

Según los registros del penal, Estrada se quedó hasta las 22:40 horas. El togado preguntó asombrado a uno de los guardias que declaró: ¿Los abogados no tienen horario para visitar a sus clientes?". La respuesta fue: "Si uno se opone, ellos amenazan. Solo se amparan con el carné".

16 de mayo de 2017, 18:05

cerrar