Revelan nueva información sobre el meteoro visto en Guatemala

La información del supuesto meteoro visto en Guatemala ya se trasladó a la NASA para que analice el material. (Foto: Archivo)

La información del supuesto meteoro visto en Guatemala ya se trasladó a la NASA para que analice el material. (Foto: Archivo)

La noche del 27 de diciembre un meteoro se apareció en el cielo guatemalteco y quienes no lo visualizaron en vivo revivieron el momento con fotografías y videos.

Este lunes el astrónomo, Edgar Castro Bathen, reveló nueva información de lo que realmente se vio esa noche. "Con los cálculos realizados nos acercamos a que lo que cayó fue un desecho de satélite o basura espacial y no un meteoro”, indicó.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Además, Castro explicó que un meteoro suele tener una velocidad de 180 mil kilómetros por hora y que los cálculos realizados revelan que lo que se vio en el país iba a 26 mil 720 kilómetros por hora.

El cálculo lo realizaron con base en Google Maps y tomaron de referencia un reporte que tenían de Costa Rica, en donde pasó el supuesto meteoro a las 22:25 horas y en Guatemala se visualizó a las 22:30.

  • PUEDE INTERESARTE...

A partir de estos datos, calcularon que en cinco minutos el supuesto meteoro recorrió 2 mil 226.74 kilómetros. “Con esto nos estamos acercando a una respuesta de qué fue lo que se observó”, indicó el astrónomo.

La Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) trasladó a la NASA un video que captó Juan Andrés Méndez para que se encarguen de investigar el fenómeno.

02 de enero de 2017, 19:01

cerrar