Conoce las preguntas "trampa" en las entrevistas de trabajo

Un especialista en Recursos Humanos reveló algunas de las preguntas que llevan a tomar la decisión de los directivos a la hora de contratar a alguien en su empresa. 

Las entrevistas de trabajo requieren de una serie de pasos para elegir a la persona correcta. 

Agustina Pintos, vicepresidente de Recursos Humanos de Navent, afirma que el compromiso, la proactividad, la alineación con el ADN de la empresa y la orientación a los resultados son clave al momento de elegir al candidato adecuado. 

Estas son las preguntas decisivas que todo candidato debe conocer: 

1. ¿Conoces la empresa? Desconocer el qué hacer del lugar donde deseas laborar no hablaría muy bien de ti. Investiga previamente acerca del pilar del negocio y dónde quiere llegar, eso también te ayudará a saber si quieres ser parte de su equipo. 

2. En tu último trabajo ¿te despidieron o renunciaste? Ser sincero es decisivo, ya que es parte de tu ética. Comprobar la veracidad de tus palabras es muy fácil. Sé honesto con ellos y contigo, explica lo ocurrido y te irá bien. 

3. ¿Cuáles han sido tus logros profesionales? No es tan importante que los recibiste sino cómo los obtuviste. Este evento marcará una gran diferencia. 

  • ADEMÁS: 

4. ¿Has tenido roces con tus jefes? hablar acerca de los conflictos con tus superiores no es fácil. Toma en cuenta que puedes hablar acerca de cómo lograste solucionar el problema, resaltando además los momentos en los que estuvieron de acuerdo. 

5. ¿Cuál es tu debilidad? Puedes comentar alguna que no esté relacionada con el puesto que estás aplicando o convertirla en un factor positivo. 

6. ¿Qué crees que busca la empresa a la hora de trabajar contigo? Los expertos toman en cuenta a las personas que pueden desarrollarse dentro de la institución, a corto, mediano y largo plazo. 

7. ¿Por qué dices que estás bien donde te encuentras si estás aplicando a esta plaza? Aquí se evalúa tu reacción, gesticulación y comodidad a la hora de responder.  Eso dice mucho de ti. 

8. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Este es un paso fundamental y no existe una respuesta correcta ni incorrecta. 

* Con información de Infobae

30 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar