Así fue el secuestro de los hijos de "El Chapo" Guzmán

La madrugada del lunes habrían sido secuestrados dos hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras se encontraban en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, México. 

  • LEA AQUÍ:

Se trata de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar quienes aparentemente se encontraban en una celebración cuando hombres armados ingresaron al lugar. 

El sitio “Blog del Narco” realizó una reconstrucción de las últimas horas y narró cómo se produjo el secuestro de las siete personas. 

El domingo 14 a eso de las 21:00 horas una persona originaria de Sinaloa llegó al sitió turístico para reunirse com un grupo de amigos. 

A las 23:00 horas aproximadamente, nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos los hijos del Chapo se reunieron en un restaurante llamado “La Leche” en una zona hotelera del puerto. 

Algunas versiones apuntan a que se encontraban celebrando la despedida de soltera de Esmeralda, una prima de los hijos del Chapo. Unos 50 minutos después, uno de los hombres del grupo se despidió y se retiró del lugar. 

Posteriormente ingresaron siete hombres armados, supuestos integrantes del cártel de Jalisco liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y sometieron a los hombres y apartaron a las mujeres.

  • ADEMÁS: 

Los secuestrados fueron llevados hacia el sur a bordo de dos camionetas blancas, según informaron los testigos. En las afueras del lugar transeuntes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido. 

Según las autoridades mexicanas, los hombres secuestrados son integrantes del cártel de Sinaloa y entre ellos se encuentran un empresario del centro del país y un expolicía que podría ser el escolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. 

* Con información de www.infobae.com 

17 de agosto de 2016, 13:08

cerrar