Revelan la razón por la que algunos matrimonios terminan en divorcio

Al parecer, existe más presión en las mujeres que se acumula con el tiempo y termina por afectar en la relación. (Foto: Libres para amar)

Al parecer, existe más presión en las mujeres que se acumula con el tiempo y termina por afectar en la relación. (Foto: Libres para amar)

Un estudio realizado en 355 matrimonios durante más de 15 años durante la etapa inicial de la unión ha lanzado resultados sobre las razones por las que el fracaso llega pronto.

El análisis lo realizaron investigadores de la Universidad de Michigan. Ellos indican que la presión que experimentan las mujeres es el indicador del final de una relación marital.

Según es estudio, existe la probabilidad de dos a uno que sea la esposa quien pida el divorcio.

Los científicos encontraron que hay más probabilidades de que, a la hora de casarse, las mujeres experimenten niveles más altos de tensión, mientras que la tensión entre los hombres parece ser baja al principio, pero se incremente con el tiempo.

De acuerdo con la investigadora Kira Birditt, "la asociación con el divorcio fue mayor si los hombres reportaban bajos niveles de tensión y las mujeres informaban de una mayor acumulación de tensión".

ADEMÁS: 

"Eso podría reflejar una falta de inversión en la relación por parte del marido: él podría creer que es innecesario cambiar o ajustar su comportamiento", destaca Birditt.

Cerca del 40% de los matrimonios analizados en el estudio terminó en divorcio.

TE PUEDE INTERESAR: 

04 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar