Revelan las razones del traslado de Manuel Barquín a un hospital

Manuel Barquín fue trasladado a un centro asistencial. (Foto: archivo/Soy502) 

Manuel Barquín fue trasladado a un centro asistencial. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado Manuel Barquín fue trasladado por el Sistema Penitenciario (SP) a un hospital debido a problemas con el marcapasos que utiliza por problemas cardíacos, confirmó el director de Presidios Juvell de León. El primer diagnóstico fue presión sanguínea baja. 

Según el funcionario, el dispositivo en apariencia tuvo problemas y complicó la salud de Barquín que permanece en el Preventivo para Hombres de la Zona 18 acusado de financiamiento electoral ilícito, asociación ilícita, tráfico de influencias y peculado por sustracción en el caso Lavado y Política. 

La orden de las autoridades de Presidios es que se le evalúe en el centro asistencial y se determine qué tratamiento necesita. 

Descarta epidemia en el Preventivo 

El director de Presidios declaró que la información que circula en redes sociales respecto a una supuesta epidemia de una enfermedad de transmisión sexual entre reos del Preventivo para Hombres de la zona 18 es falsa: "Descarto que exista una epidemia de Gonorrea, es un tuit falso, no se le ha administrado ningún tipo de antibiótico a los privados de libertad", expresó el funcionario.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

20 de junio de 2018, 16:06

cerrar