Este es el "secreto" que ayudó al Real Madrid a ganar la Champions

En la última final de la Champions League quedó demostrado. (Foto: EFE) 

En la última final de la Champions League quedó demostrado. (Foto: EFE) 

El secreto para marcar más penaltis es repetir el mismo lado, según un estudio alemán publicado por el Instituto para la Economía Mundial (IFW) en donde explican que los arqueros además tienden a tirarse al lado contrario del último lanzamiento. 

Como explica el estudio, publicado en el último número de la revista especializada “Current Biology”, las estadísticas señalan que en un 55% de los casos los arqueros no repiten la dirección en la que se lanzan en dos penales consecutivos, lo que hace recordar la última final de la Champions League que dio la "Orejona" al Real Madrid. 

En ese juego todos los tiros del Real Madrid fueron al mismo lado.  

¿Por qué se dedicaron a este objeto de estudio? Los investigadores querían comprobar si los futbolistas profesionales incurrían en la llamada “falacia del jugador o de Montecarlo”, una creencia errónea que hace presuponer que los sucesos acaecidos en el pasado condicionan los resultados futuros, cuando en realidad es una cuestión de azar.
 
Con estos datos parece que las 24 selecciones que participarán en la Eurocopa de Francia tomarán nota de este estudio, basado en 350 lanzamientos de penalti en torneos de fútbol internacionales.
 
 
* Con datos de FoxDeportes
 

09 de junio de 2016, 21:06

cerrar