Revelan un testamento inédito de Pablo Escobar

Pablo Escobar fue uno de los narcos más buscados del mundo. (Foto: archivo Infobae) 

Pablo Escobar fue uno de los narcos más buscados del mundo. (Foto: archivo Infobae) 

Ya han pasado 25 años desde que murió el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los capos más grandes que ha tenido el mundo. Sin embargo, su fortuna sigue dando noticia.

La revista colombiana Semana publicó una nota en la cual dio a conocer una serie de bienes que están en un inédito testamento de Escobar redactado en 1980, cuando él realizaba campaña política. 

  • MIRA... 

El documento especifica que "la mitad de sus bienes en caso de muerte irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao"; a su entonces único hijo, Juan Pablo, "lo que correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos". 

Asimismo, la publicación señala que es probable que sea el primer testamento firmado por el capo colombiano, quien en ese momento tenía 31 años. 

  • TAMBIÉN...

Con el documento, Escobar dejaba la mitad de sus bienes a su esposa e hijo, y la otra mitad dividida entre sus padres y sus cinco hermanos. Además, un pequeño porcentaje estaba destinado a su tía Luzmila Gaviria. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

En el documento, Escobar señalaba que, de tener hijas, todo lo relacionado a muebles, enseres y porcelanas debía ir para ellas. Manuela nació cuatro años más tarde de firmado el documento. 

* Con datos de Infobae y Semana

06 de marzo de 2018, 10:03

cerrar