Revelan el "oscuro pasado" del piloto del globo que cayó en Texas

Alfred “Skip” Nichols el piloto del globo aerostático que cayó al suelo dejando a sus 16 pasajeros muertos, fue arrestado en el año 2000 en Missouri por conducir intoxicado, mientras que un organismo verificador de empresas alertó sobre hacer negocios con una empresa de turismo de su propiedad por quejas desatendidas.

Alan Lirette, amigo de Nichols dijo que este era bueno en su oficio. “Lo único de lo que quiero hablar es de que era una gran piloto”.

Van a publicarse reportes de todo tipo sobre Alfred y quiero que también haya una imagen positiva de él
Alan Lirette
, amigo de Alfred Nichols.
 

Según investigadores, en su descenso, el globo golpeó el cableado de alta tensión antes de quedar tirado en medio de un pastizal agrícola. Margaret Wylie, vecina del lugar, dijo que escuchó estallidos y que vio lo que parecía “una bola de fuego subiendo”.

El día del lamentable accidente hubo reportes de neblina en la zona a la hora del despegue. Los esposos Matt y Sunday Rowan, publicaron en redes sociales imágenes de los preparativos, el amanecer y de ellos dentro de la canasta del globo poco antes del accidente.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Miembros de la tripulación en tierra dijeron a investigadores que el globo despegó 20 minutos después de la hora prevista, a las 6:45 de la mañana. El aparato recorrió casi 13 kilómetros entre el despegue y la colisión y la canasta apareció a unos metros del  globo.

Por su parte, investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron el trabajo para determinar las causas del desastre. Además, el investigador Robert Sumwalt, informó que el piloto tenía licencia para volar el globo, señalando que es prematuro decir si Nichols tenía antecedentes judiciales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Tomado de mundohispanico.com

02 de agosto de 2016, 14:08

cerrar