Ya sabemos para qué sirve el lado azul de los borradores

La mayoría de los borradores más comunes venían divididos en dos partes: la roja y la azul. (Foto: elcomercio.pe)

La mayoría de los borradores más comunes venían divididos en dos partes: la roja y la azul. (Foto: elcomercio.pe)

¿Cuántas veces manchaste las hojas de tus tareas por utilizar el lado azul de tu borrador? Todos sufrimos esto cuando fuimos niños y hasta ahora se ha revelado de una manera más clara para que servía ese extremo de color azul.

Resulta que todos estuvimos engañados por mucho tiempo, ya que la parte azul de los borradores que usualmente nuestros padres nos compraban en el inicio del ciclo escolar sirven para algo más que corregir una simple tarea hecha a lápiz.

El dibujo que estos borradores traían encima determinaba su objetivo y resulta que no era la silueta de un lápiz sino la de un estilógrafo la que venía marcada del lado azul, lo que indicaba que servía para borrar papeles más gruesos, rugosos y de mayor calibre.

Todo lo contrario a la parte roja, la cual traía impresa la silueta de un lápiz y servía para borrar papeles como el bond y las cartulinas.

Así que no te sientas mal, no fuiste el único que en un ataque de desesperación de última hora dejó manchada de azul una tarea al intentar corregir un error.

La respuesta siempre fue clara, pero muy pocos pudieron interpretarla y no es sino hasta ahora que el Internet ha ayudado a que esta se difunda.

¿Sabías esto sobre tus tenis?

*Con información de Data 24.

15 de junio de 2016, 17:06

cerrar