Estos son los reversibles que te pueden ayudar con el tráfico

Los carriles reversibles se habilitan desde las 5:00 de la mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los carriles reversibles se habilitan desde las 5:00 de la mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

El tráfico en la ciudad capital cada día se vuelve más insoportable. De esa cuenta, las autoridades ediles del municipio de Guatemala han coordinado con otras comunas la habilitación de 28 carriles reversibles. Al menos cinco de ellos fueron ensayados días atrás, pero ahora serán permanentes.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, desde las 5:00 horas se habilitan los carriles para ayudar a la circulación de un millón y medio de vehículos que transitan por la ciudad. 

Los carriles reversibles de San Miguel Petapa finaliza en cercanías del Irtra de la Avenida Petapa. (Infografía: Nuestro Diario)
Los carriles reversibles de San Miguel Petapa finaliza en cercanías del Irtra de la Avenida Petapa. (Infografía: Nuestro Diario)

Estos están colocados durante las horas pico de la mañana y tarde. El primero está sobre la Calzada Roosevelt hacia El Trébol. En la zona 18 fue colocado un reversible que ayuda a desfogar el tránsito de la colonia Los Olivos hacia la ruta principal del Atlántico, pasando sobre la 11 avenida de la colonia Atlántida. En esta misma zona, hay un carril de emergencia ubicado en la colonia San Rafael para beneficiar a los conductores de ese sector. 

Otro reversible está instalado en la 1ª. avenida de la colonia El Carmen para ayudar en el tránsito de la Avenida Petapa. Sobre esta misma avenida se creó otro más con apoyo de la PMT de San Miguel Petapa, que se forma en Prados de Villa Hermosa para terminar frente a las instalaciones del Irtra Petapa
 
Los reversibles funcionan hace diez años aproximadamente y cada año es necesario hacer modificaciones de ellos. Estos últimos que instalamos este año no son permanentes y pueden modificarse, ya sea cambiar de horarios o hacerlos más largos o cortos. Todo depende de la afluencia vehicular
Amílcar Montejo
, intendente PMT
 
Según cálculos de la PMT, este lunes 25 de enero circularán 1 millón 40 mil vehículos, el 90% del total del tránsito que se verá en el año, puesto que aún hay personas de vacaciones y otros estudiantes que aún no inician formalmente las clases.  En febrero se añaden al menos 10 mil autos más. 
 
El 68% de automovilistas que circulan en la capital son provenientes de otros municipios, las PMT locales se han visto en la necesidad de implementar de igual forma los reversibles. 
 
*Con información de Jennifer Hernández/NuestroDiario

25 de enero de 2016, 08:01

cerrar