El revés que recibió Jimmy con el Presupuesto presentado por diputados

El presidente señaló que los recortes en infraestructura afectarán tremendamente al país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente señaló que los recortes en infraestructura afectarán tremendamente al país. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales recibió un duro revés después de que la Comisión de Finanzas del Congreso, conformada en su mayoría por diputados de la bancada UNE, presentaran el dictamen final de la iniciativa de la Ley de Presupuesto General 2017.

Pese a que el resultado fue favorable, los diputados realizaron ciertas modificaciones al proyecto original reduciendo el monto asignado a algunas carteras.

Una situación en la que el presidente Morales confiaba que no ocurriera. 

“Somos respetuosos con su decisión pero le hacemos un llamado para que nos permitan ese presupuesto dado que hay mucha inversión que no se pudo realizar en los anteriores y el año 2017 va a ser vital para ejecutar en los temas sociales y de infraestructura”, declaró ante los medios previo a que se conociera el resultado del dictamen.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El dictamen final ajusta el presupuesto a 76.9 millardos de quetzales luego de algunos ajustes en los ministerios. En Comunicaciones fue el gasto que más se redujo, En concreto, el 25.5% de lo que se había propuesto.

Si nos recortan inversión en infraestructura va a afectar al país.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Según el dictamen, otras carteras que vieron reducido su monto fueron Defensa y Agricultura quienes también presentaron problemas de eficiencia y transparencia. 

Morales señaló que cualquier recorte afectaría “tremendamente” con el plan propuesto para el próximo período.

Escucha las palabras del Presidente...

“Simplemente si nos recortan habrá que recortar de otra parte”, explicó Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Este revés llega justo en la semana en que la oposición perdió la presidencia del hemiciclo, ahora en manos del diputado Óscar Chinchilla del partido CREO, apoyado por la bancada oficialista.

10 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar