Revicycle, una nueva opción para las partes de bicicleta inservibles

Si planeas dar regalos especiales y todo lo que has visto en las tiendas no te convence, esta opción puede darte nuevas ideas para sorprender a alguien.

Se trata de los productos de Revicycle, el proyecto emprendedor de Edwin Celis, quien vio en las piezas inservibles de bicicleta una nueva opción para crear artículos de decoración, de vestir y hasta de moda. 

IDEAS ORIGINALES...

“Empecé hace tres años viendo el modelo de reciclaje que tienen en Europa, que se ha convertido en toda industria emergente. Comencé por recolectar ruedas usadas para crear cinchos y luego vinieron más ideas”, relata Celis

Al principio, Edwin empezó a elaborar artículos que mostraba a sus amigos y familia para ver cuál era su reacción. Para su fortuna, fueron bien recibidos y decidió lanzarse a producirlos en mayor número. 

 

Con el paso del tiempo, la gama de productos ha crecido y ahora cuenta con cinchos, pulseras, llaveros, destapadores, relojes, aretes y lámparas; aunque estos últimos productos son difíciles de hacer debido a la poca cantidad de tenedores de bicicleta que se puede hallar en los talleres de reparación.

“Luego de tres años, las personas nos buscan y nos hacen pedidos de productos, pero no ha sido fácil entrar en el gusto del público”, añade. 

 

 

Puedes buscar los productos de Revicycle en la página oficial de Facebook, donde anuncian las fechas de los bazares en los que regularmente participan y ofrecen sus productos. También puedes hacerles consultas sobre proyectos que te gustaría crear con alguna pieza que tengas en casa. 

También puedes localizarlos en Paseo Cayalá, el cuarto domingo de cada mes, donde participan en un bazar de emprendedores enfocados en el reciclaje. 

07 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar