Esto responde la canciller al anuncio de Jimmy en la ONU

El presidente Jimmy Morales recibió a los congresistas en el Palacio Nacional. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales recibió a los congresistas en el Palacio Nacional. (Foto: Gobierno)

A su regreso de Nueva York, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, no pudo ampliar sobre la intención de revisar el mandato que da vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tal y como anunció Jimmy Morales durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

“Estoy aterrizando”, justificó la ministra a la salida de la reunión que el Ejecutivo mantuvo con la delegación de congresistas estadounidenses que se encuentra de visita en el país.

  • ADEMÁS:

Jovel comentó que se trabajará de acuerdo al mandato de la comisión y que se definirá conjuntamente con la ONU cuál será el procedimiento a seguir.

La reunión con Jimmy Morales

Aproximadamente una hora duró la reunión entre Jimmy Morales y la delegación de EE. UU., en la que estaba incluida la parlamentaria Norma Torres.

“La postura de la congresista fue de apoyo al presidente en su lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó Jovel.

Según la canciller, se abordaron temas de la relación bilateral en el marco de cooperación, Plan de Alianza para la Prosperidad y el tema de migrantes.

“No se habló de Iván Velásquez ni de los votos de los diputados para reformar el Código Penal”, añadió.

No obstante, a través de una declaración escrita, la demócrata explicó que le había instado al mandatario a que colaborara con el trabajo del Ministerio Público (MP) y la CICIG.

  • LEE AQUÍ:

La reunión con MP y CICIG

Desde el Palacio Nacional, la delegación de congresistas se desplazó a la sede del MP donde coincidieron con Thelma Aldana e Iván Velásquez, comisionado de la CICIG.

Norma Torres publicó en sus redes sociales un mensaje junto a las dos autoridades en el que declaró que se sentía "muy orgullosa" de la labor de ambos jefes. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

22 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar