Revista revela romance de presidente de Francia con una actriz

Una revista del corazón afirmó el viernes que el presidente francés François Hollande se desplaza por París en moto para ir a ver a una amante, una conocida actriz de cine. Esa revelación generó preocupación por la seguridad del jefe de Estado, de 59 años, quien denunció por su parte una "violación" de su privacidad, sin desmentir tener una relación con la actriz Julie Gayet, de 41.

En declaraciones a la AFP, Hollande indicó que lamentaba la "violación" de su privacidad, a la que tiene "derecho como cualquier ciudadano", e indicó que se planteaba demandar judicialmente a la revista Closer. Este semanario afirma que Hollande y Gayet tienen un "amor secreto", y publica siete páginas sobre el tema, con fotos en las que no se los ve nunca juntos.

Las imágenes muestran a la actriz entrando, el 30 de diciembre, en el edificio en el que vive, cerca del palacio presidencial, y las de un hombre con casco, presuntamente François Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del presidente.

"Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter a la actriz en su domicilio, donde el presidente acostumbra pasar la noche", escribe Closer. La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona o llevando aparentemente cruasanes plantea interrogantes sobre la seguridad del presidente.

Cuando Hollande asumió la jefatura del Estado en mayo de 2012, quiso seguir viviendo "normalmente" e hizo saber en los últimos meses que seguía a la escucha del pueblo francés, si fuera necesario rempiendo el protocolo durante sus desplazamientos.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la excandidata a la presidencia Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. Desde entonces vive en pareja con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, quien, como anteriores primeras damas francesas se ocupa de causas humanitarias. La última aparición pública de la pareja presidencial remonta al miércoles, cuando François Hollande y Valérie Trierweiler participaron en el Elíseo en la tradicional ceremonia del roscón de reyes compartido con el personal del palacio presidencial.

10 de enero de 2014, 13:01

cerrar