Revive La Terminal, la venta de productos frescos se reanuda

¡Vengan a comprar! es el llamado que los vendedores de carne, verduras y especias del mercado La Terminal de la zona 4, hacen a los guatemaltecos.

En menos de una semana, el trabajo de limpieza y descombramiento en las áreas menos afectadas por el incendio del martes 25 de marzo, hizo posible que los puestos estén listos para la venta de sus productos.

Pedro Canil, se siente entusiasmado de empezar a vender nuevamente abarrotes y especias en el primer nivel del mercado, en el puesto de venta en el que su producto ya no tiene paredes que lo protejan durante la noche.

Vamos a empezar de cero
Pedro Canil
, vendedor de la Terminal de la Zona 4

Son unos costales de granos los que delimitan el área que le corresponde para tener sus productos expuestos a los potenciales clientes ya que las paredes de su puesto fueron consumidas por el incendio. "Se nos fue todo, pero Dios nos ayuda. Vamos a empezar de cero", dice con valentía.

"Los estamos esperando y vamos a salir adelante.  Estoy contenta de empezar a trabajar al 100 por ciento".  Silvia tiene claro que aunque no haya luz eléctrica para ilumimar los pasillos del mercado, no deben vacilar y que el negocio no pude seguir parado un día más.

Muchas de las ventas cuyos espacios quedaron consumidos por las llamas serán trasladados al área del parqueo de los buses de la Terminal.  Zapatería, talabarterías, artesanías empezarán a funcionar prácticamente a la intemperie, asegura Óscar Hernández, un vendedor de comida que lidera el área de comedores del Mercado de la Terminal.

Los vendedores están de vuelta, el Mercado de La Terminal revive.

31 de marzo de 2014, 19:03

cerrar