"Rey del Tenis" prefiere guardar silencio por su captura

Roberto López Villatoro el "Rey del Tenis" fue capturado el 23 de febrero de 2018. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Roberto López Villatoro el "Rey del Tenis" fue capturado el 23 de febrero de 2018. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Roberto López Villatoro conocido como el "Rey del Tenis" prefirió no hablar con la prensa respecto al caso por el cual fue capturado este viernes 23 de febrero.

El abogado, que es famoso en el ámbito judicial, se limitó a decir "mi abogado va a responder" a los cuestionamientos de la prensa y lo único adicional que mencionó fue "todo lo vamos a presentar ante el juez correspondiente".

Su postura fue contraria cuando se presentó a Tribunales el 16 de enero de 2017,  cuando con una amplía sonrisa pedía que se escuchara su declaración.  

  • Recúerdalo

Quien sí aceptó responder las preguntas de la prensa fue el magistrado capturado Eddi Orellana Donis. 

El magistrado, que perdió su inmunidad, expresó: "No me preocupa, estoy tranquilo. Traigo mis medios de descargo". 

El magistrado Eddi Orellana dijo después de su captura "el que nada debe, nada teme".
El magistrado Eddi Orellana dijo después de su captura "el que nada debe, nada teme".

Orellana Donis se declaró inocente de los cargos que presenta el Ministerio Público y comentó que fue capturado en su despacho en la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones Civil. 

EL CASO 

Roberto López Villatoro habría tenido injerencia en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según lo reveló la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público. 

La participación de López Villatoro tuvo lugar con un operador en el proceso de elección: el Presidente de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Civil y MercantilEddy Orellana Donis. 

Según el titular de la CICIG, entre los beneficiados por el apoyo de López Villatoro, figuran los magistrados titulares Patricia Valdés, Vitalina Orellana, Silvia García y José Antonio Pineda; los suplentes, Guillermo España y Mario Estuardo Gordillo; y el exmagistrado Douglas Charchal.

23 de febrero de 2018, 18:02

cerrar