Ribery habló de su dura infancia y de la cicatriz que marcó su vida

Franck Ribery habló de la cicatriz que marcó su vida. (Foto: BeSoccer)

Franck Ribery habló de la cicatriz que marcó su vida. (Foto: BeSoccer)

Franck Ribery, delantero del Bayern Múnich, reveló en una entrevista detalles desconocidos sobre la dura infancia que vivió y sobre la cicatriz en su rostro a consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió de niño.

"La cicatriz. Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres niño y tienes una cicatriz como esta no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas. Mi familia sufrió de esto", relató el futbolista de 34 años en entrevista con Canal + de Francia.

El extremo francés también habló sobre los duros comentarios de las personas: "La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo.' A dónde sea que iba, la gente siempre me veía. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era buena para el fútbol, sino por la cicatriz".

Sin embargo, el propio Ribery reveló que nunca se dejó vencer por los comentarios: "Aunque era joven y me molestaba, nunca me fui a la esquina y empecé a llorar. Nunca, nunca, nunca...pero sí sufrí".

 

El francés explicó también que recibió muchos apodos, entre ellos: "Quasimodo, Cara cortada y otros", en principio lo enojaban, sin embargo con el tiempo aprendió a sobrellevarlo.

La entrevista generó una ola de apoyo para el futbolista, quien instó a la gente de fútbol y todos los seres humanos a no juzgar a las personas por su físico, sobre todo a los padres para que conversen con sus hijos, ya que aseguró de esa forma se podría evitar hacerle mucho daño a los demás.

*Con información de AS

16 de enero de 2018, 16:01

cerrar