La fuerza los acompaña: una amistad forjada por ser coleccionistas

Lo que empezó como una colección de ocho figuras de Star Wars, se convirtió en una de miles para el coleccionista Jair Monsanto, de 40 años, quien desde que era niño jugaba en el Kinder con muñecos de la saga. Pero fue en el año 95 que este fanático decidió empezar con su gran colección.

“Existen muchos tipos de coleccionistas, como los que dejan los juguetes y productos dentro de sus empaques o los que lo primero que hacen es abrirlo y tocar el producto”, afirma Jair, quien está acostumbrado a comprar figuras de 3 ¾ para luego hacer diferentes bazares y venderlas a otros fanáticos.

Además de ser coleccionista  Jair ha visitado diferentes congresos de Star Wars, como el de la convención mundial en 2012, donde participó como panelista.

Su colección de figuras, más de 100 cajas temáticas de cereal, 400 figuras que no vende nunca, revistas y algunas estatuas.

Ricardo Alejos, de 49 años, es otro de los coleccionistas más famosos de Guatemala, quien ha ganado popularidad por el museo de Intergaláctica que tenía en la zona 10 en el que las figuras estaban representando diferentes escenas de las películas de la saga.

Yoda, es uno de los personajes con estatua de tamaño natural que podrás encontrar en XULIK, para que te tomes muchas fotografías de recuerdo... Ven este fin de semana... (Foto: Héctor Marroquín)

Posted by XULIK Parque Museo on domingo, 13 de diciembre de 2015

Ricardo empezó a coleccionar las figuras a los 11 años de edad en 1978 cuando todo lo que tenía eran 12 figuras y 3 naves que al pasar los años se convirtieron en millones. 

Alrededor de 7 mil figuras conforman la colección de Ricardo quien se mudó con todo y el reconocido museo a Retalhuleu para convertirlo en el parque de diversiones Xulik, que tiene colecciones de otras sagas populares como Los Vengadores, Harry Potter, El Señor de los Anillos y más.

Alejos tiene muchas figuras pero las que más le gustan son las 80 tamaño de natural. Maquinas de juegos, naves espaciales, figuras 3 ¾, todas las versiones Joda y muchísimas más que son exhibidas en el parque. La colección de Ricardo incluye la pistola original que utilizó Luke en la escena cuando amenaza a Jabba. 

El objetivo de este coleccionista es crear un Disney en Guatemala, donde puedan ser exhibir todas las figuras de las sagas y poder formar una serie de parques temáticos como Xulik y Dino Park

16 de diciembre de 2015, 11:12