Ricardo Sagastume es el nuevo Ministro de Otto Pérez

Ricardo Sagastume, que hace un mes aseguraba apoyar la labor del MP y la CICIG es el nuevo Ministro de Economía. (Foto: Presidencia)

Ricardo Sagastume, que hace un mes aseguraba apoyar la labor del MP y la CICIG es el nuevo Ministro de Economía. (Foto: Presidencia)

El presidente Otto Pérez Molina juramentó a Ricardo Sagastume como nuevo Ministro de Economía. 
 
La juramentación de Sagastume se llevó a cabo de igual forma que la de los nuevos titulares de Salud y Educación, casi en secreto y sin permitir acceso a medios de comunicación. 
 
 
 
La designación de Sagastume parece sorpresiva. No se conocía de cercanía con el Mandatario. Incluso, hace casi un mes, el 28 de julio, participó en una conferencia de prensa en representación de varios abogados que manifestaron su apoyo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público. 
 
 
En esa ocasión, aseguró que “hemos estado preocupados por la penetración de aquellas fuerzas oscuras que han afectado la institucionalidad del país“. 
 
Este es el cuarto nombramiento que realiza el presidente Pérez Molina en dos días luego que designara a Eligio Sic como Ministro de Educación, Pablo Werner Ramírez como Ministro de Salud y a Acisclo Valladares Urruela como titular de Pronacom. Todas las juramentaciones se han hecho sin permitir acceso a la prensa. 
 
 

26 de agosto de 2015, 14:08

cerrar