Rigoberta Menchú: "Donald Trump pone en peligro la seguridad mundial"

La Premio Nobel de la Paz denuncia la actitud de Estados Unidos contra Siria. (Foto: Archivo/Soy502)

La Premio Nobel de la Paz denuncia la actitud de Estados Unidos contra Siria. (Foto: Archivo/Soy502)

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú alertó este sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, "pone en peligro" la seguridad mundial tras ordenar el ataque contra una base aérea militar en Siria. 

"Los recientes ataques a Siria por parte del gobierno de los Estados Unidos, representado por el presidente Donald Trump, constituye una grave violación al derecho internacional, con lo cual se pone en peligro la seguridad y la paz internacional", afirmó la líder indígena maya en un comunicado. 

Trump ordenó el bombardeo en represalia al presunto ataque con armas químicas en la ciudad rebelde de Jan Sheijun, que dejó casi un centenar de muertos y del que responsabiliza al régimen de Bashar al Asad.

El lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al Shayrat, cerca de la ciudad de Homs, causó la ira de Rusia, Irán y otros aliados de Asad.

  • RECUERDA:

Estados Unidos amenaza a Siria con nuevos ataques

"Recordamos que por más de 70 años los Estados miembros de las Naciones Unidas crearon un orden jurídico para evitar la arbitrariedad y los ataques bélicos con impunidad de los países poderosos hacia los más débiles", agregó Menchú, que ganó el Nobel en 1992.

La guatemalteca también condenó el uso de armas químicas e instó a la ONU y el Consejo de Seguridad a "asumir con responsabilidad y condenar los recientes ataques de los Estados Unidos contra el pueblo sirio".

* Con información de AFP

08 de abril de 2017, 18:04

cerrar