Rigoberta Menchú responde a actriz mexicana y pide disculpa pública

La Fundación Rigoberta Menchú Tum pidió a la actriz mexicana Wendy González, que se disculpe públicamente por la controversial fotografía que subió a su cuenta de Instagram donde utiliza la imagen de la Premio Nobel de la Paz de Guatemala para referirse a una aplicación de "belleza". 

A través de un comunicado, la institución que representa los valores de la Nobel de la Paz de 1992, rechazó los comentarios de la también modelo sobre "la belleza de la mujer" y pidió una disculpa pública a Menchú y a las mujeres que comparten sus ideales.

González publicó el fin de semana recién pasado, una fotografía de Menchú convertida con una aplicación móvil que modificó sus rasgos con la mención: "Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro", lo que causó indignación no sólo en Guatemala sino que sus compatriotas rechazaron el comentario. 

La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo del consumo y de lo superficial (...) Exigimos a la actriz Wendy González, una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y lucha de la doctora Rigoberta Menchú
Fundación Rigoberta Menchú

 

25 de mayo de 2016, 15:05

cerrar