Río 2016 presentó la villa donde vivirán los atletas olímpicos

En este complejo de edificios vivirán unos 10 mil atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter Rio 2016)

En este complejo de edificios vivirán unos 10 mil atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter Rio 2016)

La organización de los Juegos Olímpicos presentó en "sociedad" la villa donde vivirán miles de deportistas en agosto, cuando se lleve a cabo la máxima cita del deporte mundial. 

La Villa Olímpica y Paralímpica consiste de 31 edificios, algunos de hasta 17 pisos. En total hay 3 mil 604 apartamentos en el complejo, que será el hogar de más de 17 mil atletas y miembros de equipos deportivos durante los Juegos Olímpicos y de 6 mil personas durante los Juegos Paralímpicos.

 

La villa es más que un lugar donde dormir. Durante los Juegos será un verdadero hogar donde la gente se podrá relajar, entrenar y acceder a varios servicios sin moverse del lugar.

Sus instalaciones incluyen una lavandería, una floristería, tiendas de conveniencia, un banco, una oficina de correo, una boletería, una peluquería y un salón de belleza. Se espera que el restaurante, abierto las 24 horas, sirva más de 60 mil comidas por día durante los Juegos.

 

El gimnasio ocupará 1.800 metros cuadrados y nunca cerrará sus puertas. Un centro multicultural permitirá a los deportistas tener un espacio para practicar su fe.

De momento Guatemala suma 19 plazas confirmadas para Rio 2016; la lista podría aumentar a 20, cuando se agregue un representante de pesas. 

*Con información de la página oficial de Rio 2016

25 de junio de 2016, 15:06

cerrar