"Risueño y juguetón", así recuerdan al pequeño Maycol David

La madre y la abuela del pequeño lamentaron la pérdida del pequeño. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La madre y la abuela del pequeño lamentaron la pérdida del pequeño. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Pese a las dificultades que Maycol David presentaba por el cuadro de desnutrición que padecía, su familia le recordaba como un pequeño enérgico y que se reía a carcajadas.

"El estaba así aguadito todavía pero se sentaba, se daba vuelta, intentaba alcanzar las cosas, era tremendo", recordó entre lágrimas su abuela Carlota.

La familia Morales vivió uno de los peores episodios de su vida con la pérdida del pequeño. Su abuela que fue quien le acercó en la madrugada del lunes al centro de salud de la zona 6 le gustaba llamarlo "mi ángel o mi muñequito" por lo que le gustaba jugar con él.

"Maycol era solo carcajadas que ahora dejan un vacío", lamentó.

Doña Carlota fue abandonada por su esposo y ella se echó su familia a la espalda. Junto a sus cinco hijos logró sacar su familia adelante trabajando en lo que podía, desde una maquila hasta lavando, y nunca recibieron ayudas sociales.

"Yo he luchado por ellos, es lamentable lo que está sucediendo", dijo después de escuchar las críticas que la familia está recibiendo presuntamente por desatender al pequeño.

He sido padre y madre para mis hijos he trabajado de lo que haya, lavar, planchar, limpieza, me voy donde me llamen.
Carlota Morales
, abuela del bebé fallecido

El padre de Maycol también abandonó a sus hijos, Maycol y Josué. Además, ni siquiera se puso en contacto a partir de la mediatización del caso.

El doctor Mazariegos

La familia criticó la actuación del doctor Mazariegos que atendió al pequeño pese a no haber comenzado el horario de las consultas.

"No siento que hubo negligencia porque yo lo atendí, hice lo más correcto en este caso", relató el doctor. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)
"No siento que hubo negligencia porque yo lo atendí, hice lo más correcto en este caso", relató el doctor. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

"Culpa nuestra no ha sido, el médico tiene la obligación de darnos ese apoyo", se defendió doña Carlota.

Además recordó que apenas acudían a las citas del doctor Mazariegos. "Algunas veces me atendió rebien", definió mirando al pasado y criticando que en esta ocasión "mirar los ojos del niño no era revisarlo".

31 de marzo de 2016, 11:03

cerrar