Rivera y González presentarán peritajes para demostrar inocencia

El juicio contra el exdiputado y cofundador del Partido Patriota, Gudy Rivera, y el abogado Vernon González continúa y ha llegado el momento en el que la defensa de ambos recurrirá a profesionales para que ratifiquen peritajes que buscan desvirtuar lo señalado por la Fiscalía.

Según la agenda del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, este 6 de octubre, dos profesionales propuestos por González darán a conocer su análisis de las pruebas planteadas contra ambos exintengrantes de las filas del partido naranja. 

La Fiscalía señala a Rivera y González de incurrir en tráfico de influencias y cohecho activo y para demostrarlo, presentó el audio de la reunión que los sindicados sostuvieron con la exmagistrada Claudia Escobar.

Así también, el Ministerio Público citó a Escobar a que ofreciera su declaración durante el debate a través de videoconferencia y presentó tres peritajes que analizaron la comunicación intercambiada entre los tres actores.

Los últimos peritajes ofrecieron detalles de la extracción y cadena de custodia del audio de la reunión sostenida el 28 de septiembre de 2014 que constituye la prueba madre y del flujo de comunicación que los teléfonos vinculados a Escobar, Rivera y González sostuvieron en los días cercanos a la fecha referida. 

  • RECUERDA...

Tanto González, como su defensa, cuestionaron respecto a la ausencia de un segundo audio en el que supuestamente Escobar les habría advertido sobre que daría un voto razonado y pedía que no afectara su reelección como magistrada. 

Rivera y González son acusados de coaccionar a Escobar para emitir un amparo que buscaba revocar una resolución del Tribunal Supremo Electoral que impedía que Roxana Baldetti continuara como secretaria del Partido Patriota. 

  • PUEDE INTERESARTE...

05 de octubre de 2016, 20:10

cerrar