Rivers le ganó el duelo a Manning y le da la victoria a los Chargers

Philip Rivers de los Chargers de San Diego completó 12 de 20 pases para 166 yardas ante los Broncos. (Foto: Dustin Bradford/AFP)

Philip Rivers de los Chargers de San Diego completó 12 de 20 pases para 166 yardas ante los Broncos. (Foto: Dustin Bradford/AFP)

El mariscal de campo estelar Phillip Rivers mostró su mejor versión en el momento que más lo necesitaron los Chargers de San Diego y su inspiración les permitió dar la gran sorpresa en el partido adelantado de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ganaron a domicilio por 20-27.

Cuando todo parecía que estaba a favor de los Broncos (11-3), mejor marca de la NFL y asegurado ya el pase a la fase final, los Chargers dieron la campanada en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver, y mantuvieron sus posibilidades de hacerlo como uno de los comodines de la Conferencia Americana (AFC).

Rivers completó 12 de 20 pases para 166 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 120 su índice pasador.

El receptor abierto Keenan Allen fue su objetivo perfecto en el ataque al hacerlo los dos envíos de anotación, de 19 y 10 yardas, respectivamente, que fueron consecutivos en el segundo cuarto, y permitió a los Chargers irse al descanso con la ventaja de 10-17, que ya no perderían porque al comienzo del tercer la aumentó a 10-24.

Además, Rivers tuvo un gran control del balón al mantenerlo por 39 minutos, que fueron decisivos.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a los Broncos con el estelar Peyton Manning, que no protagonizó su mejor noche, lo que le costó perder el duelo individual con Rivers.

Peyton Manning realiza un pase ante la presión de Kendall Reyes. (Foto: Dustin Bradford/AFP)
Peyton Manning realiza un pase ante la presión de Kendall Reyes. (Foto: Dustin Bradford/AFP)
Manning, que se pasó la mayoría de la noche parado en las laterales, concluyó el partido con 27 pases completados de 41 envíos, incluidos dos que fueron de "touchdown", le interceptaron un balón, fue derribado una vez, y dejó en 92,4 su índice pasador.

Los Broncos perdieron por primera vez en su campo (7-1) en lo que va de temporada y cortaron racha que se había extendido a 14 partidos ganados durante la competición regular.

Los Chargers (7-7) cortaron la racha de 10 triunfos consecutivos de Denver en la División Oeste de la AFC, y se mantienen a la caza de una plaza en la fase final dentro del mismo grupo.

Mientras que la derrota sufrida por los Broncos les dificulta la lucha por el título de la División Oeste y tener la ventaja de campo cuando llegue la fase final.

Los Broncos ahora tienen el mismo número de derrotas que los Chiefs de Kansas City y los Patriots de Nueva Inglaterra, y aunque poseen a su favor el criterio de desempate ante los Chiefs, no sucede lo mismo con los Patriots. 

13 de diciembre de 2013, 08:12

cerrar