Marimba orquesta fue contratada para falsa boda y les roban

Las autoridades buscan localizar un camión de la marimba orquesta "La Única Sensación" que fue robado en Retalhuleu. (Foto: Internet)

Las autoridades buscan localizar un camión de la marimba orquesta "La Única Sensación" que fue robado en Retalhuleu. (Foto: Internet)

La marimba orquesta "La Única Sensación" fue contratada para amenizar una boda en Retalhuleu este viernes. Los músicos se prepararon, como siempre, para dar lo mejor de sí y hacer inolvidable el día para los novios. 

Sin embargo, lo que les esperaba era una desagrable sorpresa. Según la denuncia puesta ante la Policía Nacional Civil (PNC), el representante del grupo musical recibió una llamada hace, aproximadamente, diez días, para contratar a la agrupación. 

  • LEE AQUÍ:

Cuando llegaron a la entrada del lugar donde fueron citados, un hombre los esperaba y los llevó a un salón de la comunidad, en donde él y los otros músicos fueron invitados a beber agua.

Posteriormente, seis personas con armas de fuego irrumpieron en el lugar, entre ellos dos mujeres. Los amenazaron y luego amarraron con alambre y colocaron cinta gris en la boca, para después llevarse el camión.  

El vehículo es marca Mitsubishi, placas C-800BHB, que transportaba los instrumentos de la marimba orquesta "La Única Sensación". Fue robado en la aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu. Los instrumentos están valorados en cientos de miles de quetzales. 

  • ADEMÁS: 

Las autoridades ya buscan el camión que en la parte superior tiene el nombre de la agrupación musical. 

27 de enero de 2017, 17:01

cerrar