Estas son las cinco razones para disfrutar de la ópera Rigoletto

Roberto Ardón, director ejecutivo del Cacif, impartió una charla introductoria al maravilloso mundo de la ópera con motivo de la próxima presentación de Rigoletto, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

El empresario compartió las cinco razones que muestran que este arte es fascinante por su carga de emoción, música, humor y destreza en múltiples disciplinas. 

ABAJO PUEDES VER EL VIDEO...

Es la primera vez que se habla de ópera en Guatemala, estamos muy emocionados preparando hasta el último detalle para Rigoletto
Mario Chang
, tenor guatemalteco.

Entre ellas está: 

1. La ópera es el arte que suma todas las artes: música, poesía, actuación, danza, decoración, arquitectura, pintura, iluminación, efectos especiales, maquillaje y vestuario son algunas de las disciplinas que se reúnen en ella. 

2. Es parte de nuestra vida cotidiana: Dramas y comedias de situaciones cotidianas son reflejadas en sus historias, desde la situación política de un lugar determinado, hasta el punto de vista de la sociedad donde se desarrolla. 

Esta nota te interesa: 

3. Rigoletto como la puerta al gusto por esta disciplina: Debido a su desarrollo, está es una buena obra para introducirse a la ópera ya que los personajes son muy marcados y la música es un protagonista más que ayuda a comprender los momentos clave en el desarrollo. Es un drama tan intenso y fácil de asimilar que envuelve de principio a fin. 

Además de apoyar a la fundación Ramiro Castillo Love, este evento muestra que en Guatemala se puede hacer una producción de calidad mundial
María José Morales
, soprano guatemalteca.

4. La importancia del trabajo de Verdi: Giuseppe Verdi es uno de los compositores italianos más notables e influyentes del siglo XIX, se atrevió a desafiar a la sociedad, plasmándolas en sus historias, además de tener un especial don para los dramas.  Sus éxitos están relacionados con la situación política de su país, exaltó el caracter nacionalista del pueblo; fue censurado por muchos años. 

5. Rigoletto contiene la canción más famosa de la lírica universal: La donna é mobile  es el "aria" (composición musical para voz solista) más famosa de la lírica universal, muestra la situación que vivía la mujer de la época (del 1,800 al 1,900), donde era relegada y carecía de voz en la sociedad. 

Lee acerca de este orgullo502: 

Ardón invitó a apoyar el arte nacional asistiendo a este imperdible evento el 30 de julio de 2016, a partir de las 18:00 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Las entradas están a la venta en Todoticket. El precio de las entradas es: Platea: Q550.  Balcón I delantero: Q400.  balcón I Trasero: Q350.  Palco inferior: Q350.  Balcón II: Q275.  Palco superior Q250. 

AQUÍ LAS CINCO RAZONES

 

26 de julio de 2016, 18:07

cerrar