Roberto Arzú arremete contra jugadores extranjeros de Comunicaciones

Roberto Arzú arremete contra los jugadores extranjeros de Comunicaciones. (Foto: archivo)

Roberto Arzú arremete contra los jugadores extranjeros de Comunicaciones. (Foto: archivo)

Roberto Arzú, actual asesor y expresidente de Comunicaciones, no ocultó su frustración y tristeza tras la eliminación del cuadro albo en la llave de accesos a semifinal.

Arzú arremetió contra los extranjeros del equipo crema y aseguró que si estuviera en sus manos enviaría del estadio al aeropuerto para que regresen a su país junto a quien los contrató.

Luego de llegar al camerino y darle algunas palabras al plantel, el asesor se retiró del estadio Doroteo Guamuch Flores, no sin antes advertir que volverá a buscar acercamiento con el dueño de la institución para que le permita administrar a los blancos.

"Es duro ver esto. Pero no es tiempo de lamentarnos, sino más bien de trabajar y sumar para regresarle el protagonismo y los días de gloria a Comunicaciones. El jueves daré una conferencia de prensa. Desde hoy estoy dispuesto a dedicarle 25 horas al día de trabajo, inversión, patrocinios y entrega al equipo", refirió.

Sobre el análisis del torneo, Roberto enfatizó que se logró corregir en gran medida el mal inicio del equipo, sin embargo explicó que los jugadores foráneos no marcaron ninguna diferencia.

"Esos extranjeros vinieron a pasear, si por mí fuera los mandaba de una vez al aeropuerto y que se regresen a su país. También mandaría de regreso a quien los contrató. No creo que la actual dirigencia, Ronald (González) y la afición estén pensando en mantenerlos", aseguró. 

Javier Irazún, Federico Gallego, Pablo Silva (uruguayos) y David Izazola (mexicano) fueron los extranjeros de los albos en Clausura 2017. Diego Estrada (tico) y Juan Barrera (nicaragüense) son no nacidos en Guatemala, pero juegan como nacionalizados por ser centroamericanos

Arzú pidió unidad de los miles de seguidores albos y aseguró que buscará reunirse pronto con Ángel González, quien es el dueño del equipo. 

Mientras tanto, el presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, se limitó a decir que espera reunirse con Arzú esta semana para definir el papel que jugará en el club la próxima temporada. 

15 de mayo de 2017, 14:05

cerrar