Roberto Arzú revela nuevos detalles de su nombramiento

Roberto Arzú dio más detalles sobre su nombramiento en el Ejecutivo. (Foto: archivo/Soy502) 

Roberto Arzú dio más detalles sobre su nombramiento en el Ejecutivo. (Foto: archivo/Soy502) 

Roberto Arzú rechazó que el nombramiento que le otorgó la Presidencia para promover las relaciones comerciales entre Guatemala y América del Sur haya sido promovido por su padre, Álvaro Arzú.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Durante una conversación en el programa Con Criterio de radio Infinita, Roberto Arzú explicó otros motivos que lo llevaron a "aceptar ad honorem" un cargo que él mismo promovió ante Jimmy Morales. 

"No tengo relación con mi padre ni a nivel comercial ni político, siempre lo he apoyado en su carrera, pero no he sido su funcionario", comentó el hijo del alcalde capitalino. 

Aunque la propuesta fue diseñada por el propio Roberto y presentada a Morales hace unos seis meses, la idea se remonta a las buenas relaciones que mantuvo con el ahora presidente de Argentina, Mauricio Macri, "desde que él fue dirigente del club Boca Juniors", explicó el promotor. 

"De hecho, por esas relaciones que mantengo con autoridades de Argentina me veo en la capacidad de ayudar a Guatemala a generar relaciones y crear comercio. En donde costará un poco es en otros países de Sudamérica", argumentó Arzú. 

  • TAMBIÉN... 

Roberto explicó que las intenciones son promover el turismo y el tráfico aéreo entre Argentina y Guatemala, así como la importación de hule y café guatemaltecos. 

"En algún momento, el tema farmacéutico también se vio en la propuesta, pero no, por ahora no nos interesa eso; aunque yo tengo la exclusividad de distribución de la pomada Sana Sana, de momento me va mejor con eso en Guatemala", expresó Arzú. 

Roberto descartó promover asuntos personales y negó haber recibido el pasaporte diplomático que le ofrecía el organismo Ejecutivo: "Voy 10 días a Argentina cada dos meses, entonces no necesito de esas facilidades". 

03 de octubre de 2017, 07:10

cerrar