Roberto Arzú: "Si yo asumo, de inmediato se va Sopegno y otros más"

El empresario Roberto Arzú confirmó en conferencia de de prensa que está dispuesto a comprar, rentar o administrar al Club Comunicaciones y para ello espera negociar con el dueño del grupo Albavisión, Ángel González.

Además aseguró que de asumir el mando, su primera medida será destituir a Iván Sopgeno, Julio González y Pedro Portilla.

Acompañado de sus dos hijos y del ídolo crema, Rolando Fonseca, Arzú explicó que es tiempo de recuperar la identidad del club blanco y de devolverle "la grandeza".

"Hoy Iván Sopgeno no aporta al equipo, ya caducó, hay problemas internos, no hay trabajo en las fuerzas básicas, esa es responsabilidad de Julio González, así como la contratación de extranjeros que no marcan la diferencia, Pedro Portilla, el presidente actual viene cada 15 días al país, no siente amor a la institución y toma medidas equivocadas y eso hace que la gente se aleje del estadio", refirió.

Arzú dijo que en los próximo días se reunirá con Ángel González y le pedirá que le permita vincularse a la institución.

Siempre lo he dicho Ángel González es como mi papá, es un gran empresario que le ha dado mucho a Guatemala, más que muchos de los que nacieron acá

Sobre las declaraciones de Pedro Portilla, quien aseguró que la administración de Roberto Arzú y Enrique Godoy García Granados le entregaron un equipo con deudas millonarias y a 24 horas de desaparecer, el exdirigente crema y de la Comisión de Selecciones, mencionó que era una mentira.

"Se nota que Portilla no está enterado de nada, yo le entregué al equipo con cero deudas, tengo el finiquito y en su momento lo voy a mostrar.  Me fui de Comunicaciones porque entendí que en esa época yo le hacia daño a la institución. Tuve que tocar fondo en mi vida para madurar, hoy espero ser una persona distinta y un ejemplo para mis hijos", sentenció.

12
millones
de quetzales le costó a Ángel González adquirir a Comunicaciones
Roberto Arzú

Al ser consultado sobre quienes le acompañarían, explico que hay mucha gente interesada en apoyar su proyecto.

Esta mi familia, mis tíos, mis primos y muchos empresarios con deseos de aportar. Me gustaría también la Comisión de Selecciones pero no ser presidente de la Fedefutbol, no me gustaría lidiar con tantos asambleístas corruptos

Entre otras cosas, Roberto explicó que le encantaría que Carlos Ruiz se postule para la presidencia de la Fedefutbol, ya que cree que sería un buen dirigente.

"Lo veo muy bien, Carlos ama a Guatemala y trabajaría por el fútbol, si en algún momento necesita mi apoyo se lo daría con los ojos cerrados. ¿Quién mejor que el Pescado que siempre sintió la camiseta?", refirió.

Por ahora la moneda está en el aire y será cuestión de tiempo para conocer si Arzú y Fonseca llegan a los cremas, lo que es un hecho es que nuevamente estos dos personajes hicieron noticia y movieron a la afición y a los medios como hace tiempo no sucedía en balompié nacional.

30 de enero de 2017, 19:01

cerrar