Roberto González, "Canela", también enfrentará antejuicio

Roberto González, presidenciable del binomio Creo-Unionista, también enfrentará antejuicio. (Foto: Archivo/Soy502)

Roberto González, presidenciable del binomio Creo-Unionista, también enfrentará antejuicio. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite de manera unánime al antejuicio en contra de Roberto González Díaz-Durán, candidato presidencial de la coalición Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y el Partido Unionista, quien había sido denunciado obstrucción a la justicia.

La CSJ dio trámite a este proceso luego de analizar una denuncia promovida por Ivana María Luján Padilla y Aura Padilla de Villagrán, sobre que González incidió en un tribunal de femicidio a favor de un familiar político, por lo que fue denunciado por obstrucción a la justicia. 

A este proceso se nombró al magistrado Vocal II de una sala de Apelaciones,  Eduardo Casasola, quien tiene 60 días para mostrar un informe para determinar si se retira la inmunidad el candidato a la presidencia.  

Esta tarde de lunes, la CSJ dio luz verde a los antejuicios contra Edgar Barquín, expresidente del Banco de Guatemala y candidato vicepresidencial por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), y los diputados que buscan la reelección por este mismo partido Manuel Barquín, Jaime Martínez Lohayza y Mario Rivera, así como contra el juez José Luis Patán.

Se conocía que estos tenían pendiente el trámite de su antejuicio, pero la noticia de González fue sorpresiva y se dio a conocer hasta este lunes sobre esta denuncia.

Se intentó obtener la postura de la coalición política y del propio González pero no respondió a las llamadas telefónicas. 

03 de agosto de 2015, 16:08

cerrar