FBI busca a empresario Roberto Montano por fraude millonario

Jorge Roberto Montano Pellegrini no solo tiene cargos abiertos en Guatemala sino que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) también tiene un expediente.  (Foto: Internet) 

Jorge Roberto Montano Pellegrini no solo tiene cargos abiertos en Guatemala sino que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) también tiene un expediente.  (Foto: Internet) 

La Fiscalía de los Estados Unidos reveló que se han presentado cargos contra el empresario guatemalteco Roberto Montano Pellegrini, acusado de defraudar nueve millones de dólares.  El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra ya tras la pista de Montano, a quien el gobierno de los Estados Unidos considera un prófugo de la justicia, informó el sitio de noticias de New Hampshire, NH1.com, New Hampshire in Everyway.

Con ello, no solo el Ministerio Público (MP) persigue a Montano, sino que las autoridades de los Estados Unidos pues existen indicios de varios delitos.  

En publicaciones de prensa de EE.UU., se informó que Montano habría malversado fondos del gobierno de Guatemala que estaban destinados a subsidiar plantaciones forestales y engañó a sus clientes al hipotecar viviendas sin consentimiento.  

Esta es una de las publicaciones de prensa donde refieren la investigación.  (Foto: Soy502)
Esta es una de las publicaciones de prensa donde refieren la investigación. (Foto: Soy502)

El acusado era considerado un empresario exitoso y brillante hasta que la Fiscalía guatemalteca lo acusó de orquestrar una pirámida financiera a través de la cual estafó a particulares y fondos de inversión con la empresa "Green Millenium". Montano manejaba la plantación de árboles de teca más grande del mundo: 300 caballerías en La Libertad, Petén.

Montano se encuentra actualmente prófugo de la justicia y el FBI apresura las investigaciones para su localización y captura.

La fiscalía guatemalteca lo acusa de lavado de dinero y asociación ilícita. Según las investigaciones, Montano habría utilizado sus influencias para captar entre 10 y 15 millones de dólares de forma anómala. 

 
*Con información de nh1.com