Robo en joyería de centro comercial La Pradera asciende a Q15 millones

Esta es la cifra millonaria que robaron en una joyería en el centro comercial La Pradera. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta es la cifra millonaria que robaron en una joyería en el centro comercial La Pradera. (Foto: Archivo/Soy502)

El monto de lo robado a una joyería en el interior del centro comercial La Pradera el pasado 16 de marzo es de 15.5 millones de quetzales, según publica el diario Prensa Libre.

El matutino cita al jefe de la Fiscalía Metropolitana, Luis Archila, para explicar la cifra, la cual fue reportada en un informe entregado por las joyerías Enhora y FS Richards.

  • LEE AQUÍ:

La primera, Enhora reportó perdidas por 13 millones 395 mil quetzales, mientras que FS Richards un monto de 2 millones 261 mil quetzales.

Según el parte de la Policía Nacional Civil, a eso de las 20:00 horas del viernes 16 de marzo, unas 17 personas acudieron al comercial simulando que entrarían al cine, sin embargo la intención real era asaltar a una joyería ubicada en el segundo nivel del edificio.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El centro comercial publicó en su momento un comunicado que explicaba los agentes de seguridad del centro comercial efectuaron disparos persuasivos para obligar a los atracadores a abandonar los locales, lo que funcionó. Sin embargo, reconocen que no pudieron retenerlos porque los protocolos indican resguardar la seguridad de los visitantes y sus inquilinos.

Por ahora, el Ministerio Público sigue con la investigación para dar con los responsables de este robo millonario.

17 de abril de 2018, 22:04

cerrar