“Robos piraña”, los asaltos fugaces a tiendas de ropa de Manhattan

Al menos ocho jóvenes entraron a la tienda y robaron lo que pudieron en diez segundos. (Imagen: captura de pantalla)

Al menos ocho jóvenes entraron a la tienda y robaron lo que pudieron en diez segundos. (Imagen: captura de pantalla)

Una serie de "robos piraña" que han tenido lugar en Manhattan tiene alarmadas a las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, por lo que decidieron difundir el video del último robo grupal, con el objetivo de que los ciudadanos ayuden a idenficar a los delincuentes.

El robo divulgado tuvo lugar el pasado 14 de julio en un local ubicado en la esquina de la tercera avenida y la calle 66, el cual duró exactamente diez segundos. En la grabación puede observarse  a un grupo de ocho jóvenes entrar tranquilamente en el negocio portando bolsas para hacer compras, donde luego arremetieron con todo lo que encontraron a su paso.

  • LEE TAMBIÉN:

Tras tomar camisetas, pantalones y otras prendas, se dieron media vuelta y huyeron. Aunque un empleado llegó a sacarle la bolsa a uno de los delincuentes, no logró detenerlo. Según se dio a conocer, el monto de lo robado tiene un valor de 2 mil 583 dólares (alrededor de 18 mil 700 quetzales). 

Esta sería la segunda ocasión en la que dicho establecimiento es asaltado. El 10 de julio último, un grupo de delincuentes robó mercadería valorada en 1 mil 200 dólares (cerca de 8 mil 700 quetzales).

  • ADEMÁS:

El primer caso de "robo piraña" se registró el 20 de junio de este año a cuatro cuadras del último local asaltado, de donde los ladrones se llevaron ropa por un monto aproximado a los 2 mil dólares (Q14 mil 540).

*Con información de Infobae

22 de agosto de 2017, 16:08

cerrar