Rockets, Trail Blazers y Warriors ganan; los Pacers vuelven a caer

Robin López, de los Trail Blazers, anota durante el juego ante los Hawks de Atlanta. (Foto: AFP)

Robin López, de los Trail Blazers, anota durante el juego ante los Hawks de Atlanta. (Foto: AFP)

La racha ganadora se mantuvo con los Rockets de Houston, los Trail Blazers de Portland y los Warriors de Golden State dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los Nets de Brooklyn lo hicieron en la del Este, donde de nuevo la sorpresa por segunda jornada consecutiva fue la derrota de los Pacers de Indiana.

El escolta James Harden volvió a tener su mejor toque de muñeca y aportó 31 puntos, incluidos 25 en la segunda parte, y seis asistencias que abrieron el camino del triunfo a domicilio de los Rockets (89-101) ante los Magic de Orlando.

El dominio y superioridad de los Trail Blazers quedó plenamente reflejado en el cómodo triunfo que consiguieron por 102-78 ante los devaluados Hawks de Atlanta.

El alero francés Nicolas Batum se convirtió en la figura de los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 14 puntos y 18 rebotes, incluidos 17 defensivos, mejor marca como profesional en esa faceta del juego. Batum también ha tenido por primera vez como profesional tres partidos consecutivos con al menos 15 rebotes.

Al margen de la victoria de los Trail Blazers, el partido dejó también el final de la racha de 127 partidos consecutivos en los que el escolta de los Hawks, Kyle Korver, había anotado al menos un triple, que es un nuevo récord en la historia de la NBA.

El escolta Klay Thompson y el ala-pivote David Lee anotaron 18 tantos cada uno y los Warriors vencieron a domicilio 88-108 a los Celtics de Boston. Lee también logró un doble-doble al ser el mejor del equipo bajo los aros al capturar 10 balones y repartió cuatro asistencias.

El pívot Al Jefferson consiguió 34 puntos y dirigió la victoria de los Bobcats de Charlotte por 109-87 sobre los Pacers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Pacers (46-15) tienen cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen liderando la División Central y la Conferencia Este, aunque ahora ya les toca compartir la mejor marca de la liga con los Thunder de Oklahoma City, que descansaron.

En otros resultados de las jornada Washington se impuso 104-91 a Utah, Denver derrotó 115-110 a Dallas, New York ganó a domicilio 106-118 a Minnesota y Sacramento hizo lo propio con Milwaukee (102-116).

06 de marzo de 2014, 14:03

cerrar