“Rocky” y “Apollo Creed” pierden a su entrenador. Fallece Tony Burton

El actor Tony Burton dejó un gran legado en las películas de la saga Rocky. 

El actor Tony Burton dejó un gran legado en las películas de la saga Rocky. 

El actor Tony Burton, quien interpretara al entrenador de “Apollo Creed” y luego de “Rocky Balboa” en la popular saga de películas, murió a los 78 años en California.

Según reveló la hermana de Burton al sitio MLive, el actor se realizó varios estudios durante el último año, aunque no se le había diagnosticado ninguna enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, como indicó la revista People, Carl Weathers, quien interpretó a “Creed” en las cintas, anunció el hecho: "Malas noticias. QEPD Tony Burton. Su intensidad y talento ayudó al éxito de las películas de Rocky", escribió en la red social. 

La franquicia de "Rocky" fue retomada tras casi diez años desde que se estrenó la última entrega. "Creed: Corazón de Campeón" cuenta la historia del hijo de “Apollo Creed” que es entrenado por “Rocky Balboa” para comenzar su carrera como boxeador. 

Sin embargo, Burton no pudo ver Creed, la última entrega de Rocky, debido a su débil estado de salud.

Burton también participó en el filme de Stanley Kubrick "El resplandor" y en la serie "Twin Peaks" de David Lynch. Pero, a pesar de dedicarse a la actuación, el estadounidense destacó en el mundo del boxeo al ganar dos títulos en la categoría de peso pesado en 1955 y 1957.

*Tomado de www.elnuevodia.com

 

26 de febrero de 2016, 16:02

cerrar