Rodrigo Arenas se presentará este lunes al Ministerio Público

Arenas considera que las declaraciones de Agüero fueron malinterpretadas. (Foto: Movimiento Cívico Nacional/Facebook)

Arenas considera que las declaraciones de Agüero fueron malinterpretadas. (Foto: Movimiento Cívico Nacional/Facebook)

El presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, regresó este sábado a Guatemala y prevé presentarse al Ministerio Público (MP) este lunes para ponerse a disposición de las autoridades.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Arenas se encontraba en Estados Unidos mientras en Guatemala el expresidente de la Cámara de la Construcción y empresario vinculado a un caso de corrupción, José Luis Agüero, aseguraba que el dirigente del MCN recibió 500 mil quetzales como parte de un soborno solicitado por Alejandro Sinibaldi.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente del MCN asegura que sus abogados están en comunicación con el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para ponerse a disposición.

Arenas señala que se están "malinterpretando" las declaraciones del propietario de la constructora Asfaltos de Guatemala (Asfalgua). El presidente reconoce que recibió medio millón de quetzales del empresario, pero asegura que fue una donación.

  • ADEMÁS:

"Yo me junto con él para presentarle un proyecto del movimiento, le solicito una donación para dicho proyecto y él accede a darme la donación. Qué acuerdos haya tenido él con Sinibaldi o bajo qué presiones haya estado él con Sinibaldi eso es fuera de mi control y conocimiento", señaló Arenas.

El activista señala que "dependiendo de cómo se desarrollen los hechos" decidirá si continúa al frente del MCN.

06 de agosto de 2017, 19:08

cerrar