Roger Federer se pierde los Juegos Olímpicos de Rio por lesión

Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Río. El suizo anunció en un comunicado que su rodilla no está bien y que estará fuera de actividad el resto del año. La lesión ocurrió en la semifinal de Wimbledon, tras tropezarse en una jugada.

Los peores temores de Federer se confirmaron, porque no solo no irá a la cita olímpica sino que ya no jugará más este año. “Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos y que me perderé el resto de la temporada”, explicó en su página de Facebook. 

Esto significa que su sueño de ganar el US Open y sumar otro Grand Slam quedará detenido. Federer, en más de una ocasión, dijo que le gustaría retirarse con 20 títulos grandes en su palmarés (acumula 17 hasta ahora). Sin embargo, el suizo aseguró que no piensa en la retirada ni nada por el estilo. 

“Los médicos me explicaron que si quiero jugar otro par de años (como es mi intención), tengo que parar ahora y recuperar mi rodilla al 100%, para empezar en 2017 de la mejor manera”, aclaró el suizo, que también se mostró agradecido por las “pocas lesiones” que ha tenido a través de su extensa carrera. 

Roger Federer cumplirá 35 años el 8 de agosto y es profesional desde 1998. El último Grand Slam que ganó fue Wimbledon 2012, y desde entonces mantiene su sueño de aumentar su récord, aunque en varias ocasiones ha caído contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic

 

26 de julio de 2016, 14:07

cerrar