El Rojo y sus vínculos con una megaestructura de narcotráfico

El Rojo fue detenido en Guatemala el sábado recién pasado. Se le señala de ser un peligroso narcotraficante. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502))

El Rojo fue detenido en Guatemala el sábado recién pasado. Se le señala de ser un peligroso narcotraficante. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502))

El sábado recién pasado fue detenido el presunto narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales en la zona 10 capitalina. Él también se hace llamar Víctor Manuel Villegas Castillo, de origen hondureño, alias el Rojo. 

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con el diario hondureño El Heraldo, una fuente ligada al Ministerio Público de ese país confirmó que Díaz Morales tiene relación con el capo del narcotráfico Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como Don H, quien ya fue extraditado.

El Rojo se encuentra en los tribunales de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El Rojo se encuentra en los tribunales de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Según las investigaciones, el Rojo habría sido quien proporcionó parte de la información para que capturaran a Fernández Rosa y así poder asumir la dirección del cartel.

Otra indagación de ese mismo diario indica que Víctor Hugo y otro supuesto narcotraficante identificado como Wilter Neptaly Blanco Ruis, quien se encuentra detenido en Costa Rica, son considerados como "los eslabones perdidos" para desbaratar una megaestructura que administra el narcotráfico en Honduras

Detención

El Heraldo relata que la Dirección de Lucha contra el Narcotraficante (DLCN) tuvo conocimiento hace algunos años sobre las actividades ilícitas a las que se dedicaba el Rojo y que sus centros de operaciones eran Guatemala y no Honduras. 

Díaz Morales fue detenido después de que la DLCN y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos le siguieran los pasos en nuestro país. 

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con las autoridades, el Rojo tiene una orden de captura vigente en el país norteamericano, requerido por la Corte Distrital Sur de Nueva York desde octubre de 2015. Es sindicado de los delitos de "conspiración para importar dentro de los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero en EE.UU.".

* Con información de www.elheraldo.hnwww.primeraplanany.com

07 de marzo de 2017, 11:03

cerrar