Los Rojos vencen con golazos al campeón defensor Suchitepéquez

Municipal derrotó con comodidad (y golazos) al campeón defensor Suchitepéquez y se afianzó en el segundo puesto del Apertura 2016 con 18 puntos, uno detrás del líder Guastatoya

Los Rojos recibieron a los venados a las 11 de la mañana, en un partido que prometía ser complicado. Las acciones estuvieron marcadas por las grandes anotaciones de Danilo Guerra y Carlos Kamiani en la segunda parte. 

El delantero mexicano, como venía haciendo en los últimos partidos, volvió a lanzar sus botas al público después de marcar por primera vez en el choque, de penal. 

Los escarlatas se adelantaron muy pronto en el partido, llegando al minuto 9’. Cristian Jiménez remató un muy mal despeje de la defensa de Suchi dentro del área, y con la zurda clavó un remate frontal y sólido. 

El partido continuó su curso hasta los minutos finales de la primera parte, cuando Mauricio Germi empató para para Suchitepéquez, también tras un rebote en el área, aunque su definición fue de cabeza. 

Con el 1-1 inició la segunda parte, que no fue nada como Suchi hubiera querido. Trece minutos tardaron los Rojos en ponerse de nuevo adelante, gracias a un disparo desde los 11 metros de Carlos Kamiani Félix. El penal fue muy reclamado por los venados. 

A partir de allí, todo fue de color rojo. Al 65’ llegó el primero de los golazos, cortesía de Danilo Guerra. El delantero recibió un cabezazo de Kamiani hacia atrás y acertó un tremendo zurdazo de volea que se clavó en la esquina baja del arco. 

El 3-1 sellaba los tres puntos para Municipal, pero todavía tenían un último truco bajo la manga. Al 80’, una defensa mal colocada de Suchi le dejó el arco libre a Kamiani, que definiría por encima del arquero para poner su doblete y sellar el 4-1 final. Y, para mantener la costumbre, el mexicano volvió a regalarle sus zapatos a la afición. 

11 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar